top of page

BTL Phygital: ¿Cómo se transforman las relaciones con los clientes?

Actualizado: 8 feb

btl phygital

Hoy en día, la fidelización de los clientes es uno de los factores más importantes para el éxito de las empresas. Para conseguirlo tienen que prestar atención a lo que los consumidores buscan y cómo el BTL Phygital puede ayudar a conseguir este objetivo.


Conectar con los clientes a través del BTL Phygital significa crear experiencias únicas y memorables para los clientes, al mismo tiempo que se les ofrece una variedad de canales que integre todos los entornos para interactuar con la marca. Los objetivos de este enfoque son entonces: 


  1. Mayor alcance: Las marcas pueden llegar a una audiencia mucho más amplia. Esto significa que las empresas podrán llegar a más personas, al crear experiencias inmersivas ya que se fomenta una conexión emocional más fuerte con la marca. Además, al ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria, los clientes estarán más dispuestos a volver a comprar en el futuro.

  2. Experiencia de marca mejorada: Las marcas pueden crear experiencias de marca únicas, personalizadas y significativas que los clientes recordarán. Además, el uso de tecnologías como la realidad virtual y aumentada puede ayudar a los clientes a visualizar y experimentar productos antes de comprarlos, lo que aumenta la probabilidad de compra.

  3. Mayor interacción: Las marcas pueden ofrecer a los clientes una mayor cantidad de interacciones. Esto significa que los clientes tendrán más oportunidades de interactuar con la marca y recibir información importante.

  4. Más datos: Permite a las marcas recopilar datos más precisos sobre sus clientes. Esto significa que pueden mejorar sus estrategias de marketing para obtener mejores resultados.



Cuando los medios físicos, digitales y tecnológicos se utilizan como un medio de comunicación para interactuar con el cliente, los resultados son más eficaces y privilegian el contacto.  Las empresas que están utilizando el BTL Phygital para mejorar sus procesos y conocer a sus usuarios, tienen capacidad para reaccionar y responder rápido a las necesidades de sus clientes.

Hay muchas empresas que han utilizado con éxito el BTL Phygital para mejorar las experiencias de usuario y aumentar la fidelización. Aquí hay algunos ejemplos:


  • Coca-Cola utilizó la tecnología de realidad aumentada en sus máquinas expendedoras de bebidas para crear una experiencia de compra más enriquecedora para los clientes.

  • IKEA creó una experiencia de realidad virtual que permite a los clientes visualizar cómo serían sus hogares con los muebles de IKEA ante






1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page